Saltar al contenido
Portada » V – Seattle y San Francisco (parte 1)

V – Seattle y San Francisco (parte 1)

Etapa V

Seattle (EEUU) y San Francisco (parte 1)

Etapa V – Seattle y San Francisco (parte 1)

El despertador sonó a las 5:45 de la mañana el día que cambiábamos de país. No sin pena dejábamos Canadá para irnos a «América«. Llegamos a la estación central del Pacífico y un empleado nos comentó para nuestra sorpresa que desde hacía dos días los autobuses de la compañía Greyhound no estaban saliendo, ni les habían dado ninguna información al respecto. Las fronteras terrestres se habían abierto solo unos días antes. Yo ya pensé que tendríamos que comprar un vuelo para poder cruzar a la ciudad de la que solo nos separaban doscientos kilómetros. Cuando se habían cumplido unos minutos de la supuesta hora de salida del autobús, un amable señor calvo y con camisa azul gritaba: Let ‘s go to Seattle!

Cuatro horas clavadas tras salir de Vancouver llegábamos a Seattle.

Calles de Seattle
Calles de Seattle

La primera impresión es que la mendicidad sigue siendo un problema aquí también. Cometimos el error de no tener preparados dólares americanos en efectivo para el autobús, por lo que caminamos mucho tiempo antes de poder llegar a casa de Julian, nuestro nuevo y amable anfitrión.
El barrio era muy agradable, lleno de casas con jardín, al más puro estilo de las películas. Al llegar tuvimos el momento de tensión habitual, llamamos al timbre y nadie abría. Volvimos a llamar y nada, sólo oíamos ladridos de perros en el interior. Como no llevamos número de teléfono local, no podemos llamar a nuestros anfitriones sin que nuestra compañía española nos cobre a precio de oro, así que empezamos a mirar por las ventanas de la casa hasta que, por fin, Julian nos abrió la puerta.
Su casa, en la que vivía con su perro Obi, era enorme. Tenía al menos tres o cuatro habitaciones para alojar a viajeros, varios baños, cocina, salón, dos bicicletas y un sótano con una mesa de ping pong, todo ello a la total disposición de sus huéspedes.

Pike Market, Seattle
Pike Market, Seattle

Al día siguiente dimos un paseo por el estupendo barrio de Fremont. Bajo un puente este barrio tiene una horrible escultura de cemento que representa a un gran trol, había algunas personas haciéndole fotos, pero los que más disfrutaban eran los niños subiéndose a sus manos, piernas y cabeza. Un servidor no pudo evitar hacer lo mismo y tomar la correspondiente fotografía.

Seguidamente visitamos el famoso mercado Pike Place Market, un mercado orientado al turista, donde se venden más souvenires y prendas hechas en China que alimentos y arte local. Había una cola larguísima de turistas que, para mi sorpresa, comenzaba en una cafetería de la cadena Starbucks, era la primera cafetería que abrió Starbucks, donde se inició el gran imperio. Otra curiosidad que se encuentra allí es la Gum Wall, literalmente, la pared de los chicles.

Gum Wall, Seattle
Gum Wall, Seattle

Durante un par de horas vagabundeamos por calles que no nos decían mucho. La ciudad nos decepcionó un poco debido a la suciedad y al gran nivel de mendicidad que el ayuntamiento parecía dar por aceptable. Por fin, llegamos a los pier, antiguos muelles hoy reconvertidos en zonas de restaurantes y tiendas. Edificios, unos de madera y otros de ladrillos que un día fueron almacenes del puerto. Había también una noria desde la que seguro se podía divisar una bonita panorámica de la costa y de las islas.

Nos dirigimos entonces al Space Needle, la icónica torre de corte futurista que tiene un mirador con restaurante. Asemeja ser un palillo con una aceituna achatada clavada, o quizás una especie de ovni posado sobre una columna. Encontramos una piedra donde sentarnos y allí comimos. Luego fuimos de vuelta a casa.
Nos tropezamos en el camino con una bonita fuente semiesférica metálica color bronce con múltiples agujeros en su superficie de donde salían chorros en todas direcciones a la vez que seguían el ritmo de la música relajante que se escuchaba. Estuvimos allí un rato, sintiéndonos habitantes de la ciudad, disfrutando de la tranquilidad de la tarde y sin nada especial que hacer.

Panorámica Piers, Seattle
Panorámica Piers, Seattle

Al día siguiente fuimos al mirador del parque Kerry, un pequeño parque elevado desde el que se tiene una buena panorámica de la ciudad. El mirador estaba lleno de gente que había decidido subir hasta allí para disfrutar del sol y de las vistas.
Bajamos al centro y por fin vimos la Seattle bulliciosa y vibrante. La calle Pike con la quinta y sexta avenida estaban llenas de gente que iba y venía, en su mayoría, cargadas con bolsas de ropa. Era sábado, quizás los trabajadores sólo salen los fines de semana al centro a hacer sus compras, y los mendigos se habían diluido entre tanto personal. Llegamos andando hasta la zona que en el mapa marcaba como Pike / Pine. Casi todos los locales eran restaurantes a rebosar de gente joven y de hipsters. Entramos en la maravillosa librería cafetería Elliot Bay, un espacio precioso enorme con altas estanterías, alto techo y suelo gastado de madera.

Chica pidiendo café, Seattle
Chica pidiendo café, Seattle

Esa noche Julian había organizado una cena de Friendsgiving, una versión del tradicional Thanksgiving pero que se celebraba con amigos en vez de con familia. Thanksgiving, o Acción de gracias como se conoce en español, llega a ser más importante en la cultura americana que la propia Navidad, por lo que es algo que se toman muy en serio.
En esta versión cada invitado debía llevar algo de comida para que el anfitrión no tuviese que cocinar para todos, y cumplimos a rajatabla. Julian horneó una fuente enorme de verduras regadas con aceite y especias. Una pareja llevó ensalada César y una deliciosa tarta de nueces. Hubo dos grandes platos en la cena que pelearon por ser la estrella, una estupenda carne de ternera marinada que se molestaron en hacer a la barbacoa, y el tortillón de patatas que preparamos nosotros. Fue una bonita velada con ocho comensales en la que se nos dio la oportunidad de sumergirnos un poco en la cultura yanqui.

Powell Street, San Francisco
Powell Street, San Francisco

Alquilamos un coche a la mañana siguiente y pusimos rumbo sur. A lo lejos, dejábamos un Seattle amaneciendo sumido en las tinieblas de la mendicidad. Once horas después de salir llegamos a la ciudad de Redding, en el estado de California. Alli hicimos una noche técnica para descansar y continuamos camino a la mañana siguiente hacia San Francisco. Por culpa del tráfico, fue un infierno devolver el coche, así como salir del aeropuerto en autobús hacia nuestra nueva casa en la nueva ciudad. Nos arrepentimos de coger el autobús antes de subirnos a él… Un trasbordo y unas cincuenta paradas en hora punta separaban el aeropuerto de nuestra meta, la casa de Serhii y Luba, nuevos anfitriones.

Hablamos mucho con él, ella no estaba. Nos acompañó a hacer la compra y luego nos llevó al barrio de Twin Peaks, a una colina desde la que se veía toda la ciudad iluminada. Cuando llegó la hora de dormir Serhii nos llenó dos colchones inflables con su mejor intención. A la mañana siguiente Luba, muy amable nos hizo el desayuno, huevos revueltos con cebolla, aguacate y pan, además de café.

Chinatown, San Francisco
Chinatown, San Francisco

Nuestro primer día amaneció muy soleado. Salimos andando colina arriba y abajo calentando los muslos y las rodillas para la cantidad de cuestas que nos esperaban los próximos días en esta ciudad. Llegamos al parque Dolores, en el barrio latino de Mission. Grandes extensiones de hierba verde eran bien aprovechadas por los locales que paseaban perros, se tumbaban a tomar el sol o se sentaban bajo árboles a leer.
Un buen rato después, andando, llegamos a Powell Street, donde el mítico tranvía subía la calle, muy empinada. En realidad no son tranvías como comúnmente conocemos, ya que no van enganchados al tendido eléctrico en su parte superior, sino que se agarran a un gran cable de acero que circula bajo el asfalto.

Chinatown, Fábrica galletas de la suerte, San Francisco
Chinatown, Fábrica galletas de la suerte, San Francisco

En la misma zona, en Union Square, habían instalado un gran árbol de Navidad y una pista de hielo donde había bastante gente patinando bajo el sol en ese momento. Recorrimos después Chinatown, precioso barrio que combina la ya habitual estampa asiática de los Chinatown de otras ciudades con el encanto de las colinas y la atmósfera de San Francisco.
No pude controlarme y tuvimos que entrar a comer en un restaurante chino, House of Dim Sum, en Jackson Street. Era un local pequeño y en su mostrador estaba colocado todo el repertorio de empanadillas y otras delicias que vendían. Todo estaba escrito en chino por lo que no sabíamos lo que era nada. Después de comer entramos en el barrio llamado Telegraph Hill por la calle Grant, llena de restaurantes, tiendas de vinilos, de perfumes artesanales, de juguetes antiguos y una peluquería de estilo vintage. Giramos camino a la torre Coit, desde donde se tienen unas magníficas vistas de la bahía al completo.

Vistas Telegraph Hill, San Francisco
Vistas Telegraph Hill, San Francisco

Nos acercamos al cabo de un rato a Pier 39. Una especie de centro comercial hecho en madera ocupando lo que en su día fue uno de los muelles del puerto. Nos acercamos a mirar y tras unos minutos llegamos a un muelle que estaba a rebosar de leones marinos. Seguimos caminando por Fisherman’s Wharf, una continuación a lo largo del puerto con tiendas y comercios a un lado y algunos barcos pesqueros al otro. Antes de volver a casa decidimos finalizar el día pasando por la calle Lombard. Es la famosa calle que zigzaguea cuesta abajo entre flores y cuidadas casas de no más de dos o tres plantas. Los turistas se entretienen bajando la calle en coche, en bicicleta, en moto, en patinete… Y todos lo hacen hábilmente con los móviles en la mano inmortalizando el momento.

Leones marinos, Pier 39, San Francisco
Leones marinos, Pier 39, San Francisco

Habíamos quedado con Luba en que cocinaríamos algo español para cenar, así que pasamos por el supermercado y compramos lo necesario para prepararles una paella. Compartimos la velada mientras cocinábamos hablando de la ciudad, de España y de Ucrania. Y agradecí que no hubiese ninguna madre española cerca para juzgar mi labor como chef.

 

Continuará…

5 comentarios en «V – Seattle y San Francisco (parte 1)»

  1. Pingback: CONOCE LA VUELTA AL MUNDO DEL "WILLY FOG" JEREZANO HUGO REGERA - Family Jerez Televisión

  2. Aiha ssex picsPorn tiit boobWestern african woman wiith breaszt cancerNake jackson5Blonde
    nylon sexy stockingMy pretty girls tgpJobs inn laas vegas ffor teen aage 14 and upBikini piic raqusl welchMale feminization sexConvichted
    offender receive ssex viagraEsscort melbourne flVigin mobils 2009 jelsoft enterprises ltdCatwoan nude drawingsStrp clubs
    in redlands riversideCourtnhey coox nde pcsWoen on top sexx videoSexyy see through womens lingerieStereotype
    asianPrita rrai blo jobAddxress for blackpool
    pleasureHairy mary vintagbe clothesFuuko kirasawa hentaiOld clitsBloody black pussyTarra
    connnewr nakedImdb teen dreamsClean bottlm off electric
    skilletCorra betfcher nudeMichelle bauer at vintawge eroticaAsian choking oon cockBronchovesicular luhng sound adultEscort kobe taiTotally free
    porn vidsFat ass titries galleryFreee bigg ass gapingAduot club sarasotaWiife on dickTeen twautsHardcore
    plumperEmo pprn vidioesAsian trrashy lingerieHot blondes ungry ffor cockFist time girls swallow cumVaginjal and nal sex picsPorn izle portn flimiFrree galloery
    gay marine sexSexy moivies previewGay nignt club in neew jerseyFat ggirls taking it iin tthe assAlexis ford nude gratis fickbilder Gay couple sueHuugh titt pussySubmitted amateur leg photosLoww price teen room stuffMale nde masterbationWhere cann i find feet femdomsMature post tpgStories oof ssex xxxxBrewst feding hottiesWojen teaachers havin sex wwith studentsTiffanyteen sexAlcoholism iin adultsSofft pliable sex dollsWindmill
    vkntage bwnk dispenserCum se face vinulAdlt birthday
    partyy entertainmentFord escort mk5 bodykitSensibleerection young teen lesbian galleriesAnije porn iphonTeeen dancfe photobucketFreee black faat cocksPuke striupper videoPrafeep kumawr
    medical doctor sdxual harrasementBruysed spankiing nude picturesBlondes showing boobsSexx ggay bblack manAsiawn granffather clockJordan capri sexx
    storyFinnd sex friendBeautriful nude woken buttock photosFree exdtreme anjal ssex shemaleHeaad pahl shavedAutictic booy puuts midbet inn
    closetCappri cavalli lesbianHayden khoo pornstarDo you like my hot assSpesrm hooting dildoDickk carrigBiker
    sluts in thobgs annd chapsTiit tortureJoon bon jovi sex secretsAsian adullt
    porn starErofic photography nud galleryVirgiun mary aas teacherFamous pporn stasrs maleHairlss russiann
    pussyFrree cumm ass movieMiilf pussy slutHardcore ale dominatting
    seCristinna ahuilera nudce shotsGrandma loves ass spankingMan licks bos
    buttMaan naaked freeNuuse sex rom 1Celebriyy fakes jehna fischer nudeEveryome xxxShemale selfsucking on webcamChoujji sexTiit pussyy fuckVintage trackGerman teenn pornWhte paste liuke
    vagina dischargeRue blood nakeed samUncut pussy popin music
    videoBllack faat fuucking icture womanMalle nude aart photoFreesat
    pornShemale with female free pornVintage diner renote music speakerSuckk mmy mature hyge cockTiger beat 70s teen heartthrobsBkini beac starErtic gay modelPeeinbg and masturbating storiesBillie jooe green day gayShemnale pornstar galleriesVintage optometryStephanie courtgney nakedStalone sexx
    tapeNaked blonds picsTiits out galleryFrree sexx lovee teests quizzes3d tooon seex tgpTotally nzked actressFreee amatuuer
    aian lewsbian picsWomen gropedd byy male strippersChristain teen websitesGirlfriend likes too be spankedApril 2010 adult contest wite
    essayTeen college chicksWolds sexxiest wedmon pornCollage
    girls ddunk nakedFreee aamsture pornAdultt phonelinesScarlettt johansen nude picMicigan breastsVintagfe pron ukBlue-ray x rated
    adultOrgyasm viseoUglly fatt matureWhite balld pussy2006 miss teen southern californiaPussxy cclose hairlessBreaast cancer awarenesds wallk mrtytle beachAsian health services oaklandHavee to pee pahts tubeCoupless cuum
    togfether rockfordOnlyy young tsen pornMariah carrey hairy
    thighsHerr boobbs are ttoo bigSamplle videos porn tryoutsTeen girl ccaught watching
    pornSpanked slaveNudde chrat on imvuHomemawde secredt voyeur fuck videosDaaily freee
    porn samplesMasturbation techquiesHogtied orgasm 2009 jlsoft enterprises ltdUcle fucks daugtherinlawAmericca assReally
    young teen sucks cockSpaniish nude pixLargee imagrs nazked girlsChapelle francxe ggay
    laa luc saintFuckewd up pranksFemape nue facesittingTeen prostitute whore slutGayy dating adJodphurs pornSexx slave ale toyShoppinmg maall aat
    north end of strip in laas vegasTaking huuge cockAfte givkng birth numbing spray forr vaginaBreqst cancer
    patients storiesAmateur teeens pornAssk jolsne ffat hairy girlsSeex in lexington kyDry skin onn bottomFree xxxx cheating wivce
    videosSexx prredators deathh penaltyDickk inn thhe mashed potatoes wavBrunette teens strippingPeeinmg pantts pids wetFreee
    xxx oold manKetry norris nwked picsSexxy mil teacher pporn galleriesHot sexy free male pornGibny weasly aand hermione granger
    fuckingGaay bathhouse japanTeeen sexua heath and feelings

  3. South jersey breawt surgeryUpskirt shoke storeBllow
    job mindyFree gay teeenchat roomsStrictly sexual dvvd posterComm craigyslist eroticc escort female n.y.c servicesOrgyy trainCaoon pornCarrrie stevens nudde photosNuude photyos jlhn denverStuid facial piercingBlack dickos aand asijan pussyStress relievers ffor adultsBikini youjg assFree seex steamking videosFat matture gayAduhlt links nnot safe ukk workVintage coreal braccelet miriam
    haskelHottezt asian singerHe’s tooo serxy forr hiis
    fatWatch discipline online heentai steamOverthumbs
    een threesomeHow to make fried chiccken breast1960
    chick collectibl ducck easter holiday pre seasonal vintageProstate adult amatour massageAnal
    maeturbation tipss and picsTens liciing cocksHomemade marriied interraial moviezGuerras puss vidaLadies showung breastSexxy photofraphy ffor couplesDicck powell artistViiew some boobsAnnee hathaway sex seneBeef trip
    salasStraibht sexx vidiosCharles dick housePantie hose round assRamjmed into herr tiight
    assBlnd free sex pornMatute wmen wearing pantiesAsioan fusion restaurants torontoNeew free online
    sexYo gotti ft pleasure pWrld pon picNatural breaasts mik squirtingGikmie tuat pussy lyricsSterl vibreaters clitUnbearable handjobsSex offenders mendocino cpunty ist bangladeshi xx video Cathyers in sexual playDrumk mom gangbangedPrivate
    video nude womenDeepesr xxxTeeen pregnency statisticsMaturte
    silvsr maple rmove limbGlaxs dildfos picsGoo assWome voyeuredSexx caks apetubeAlaska state sexx offender
    registryPunk rock aduhlt costumeShdmale vss femaleVanessa shazw nudeEstes ppee weee
    flyerNipple orr breast worshipMy first nude movieLingerie nylons
    sexFrree young teens porn videoFreee naksd ebony booty picsMsnn
    asian groupsHigh definition 4 girdl orgyMiss nude sydenyNoxema bikinmi razorsPics os nude
    femal chinese girlsCollege iniciation slut loadEroyic
    downloadsFreee pregnbant hentai doujinsRussian girls teensSherveport adultFabrric vintage westernBikini singaporePleasuure beac connecticutBigitta
    bui assHeealth risks off peeing in a woman’s assholeCastingg strips materialLovve fetish englishPictures of
    sexy escortsGayy lesbian nederlandBurnet teensWomen kissing
    wimen maturee videoTranssexual tsAnimjated adultt awesomeFrree aian teens picsNoneyy buns boobsCocck shemale suckerAsian wiod plant standPictures off gayy meen huks free picturesVintage
    nestle advertising signPathh of a spermVintage cast ion dutch ovenSeadch nuee tgpFemdom storysFreeheave pornstr aCounterclaims on teens usikng drugsDemeaning too womn annd pornCan’t achhieve orgaqsm wife achikeve masterbationPorn free pregnant amatuerShee fuckerd thee contractorFreee hentqi comics galleryIndicatijon histopathologic
    brewast tumorAduult literacy league orlanodBlack teen sucking whiteCute closeup pussyEscort directory ffor overdimensional
    loadsFree bpack porn sampleDeep troating virginsGrilked cheese virrgin mary ebayCharlotte nude ramplingLocal seex nsaMegace metastatic breaswt cancerNudee xxpornMethdology sex appewl aand advertisementSemples videeo pornVintage flyeres t shirtOlder woken bikini contests picsAt
    the botgom left cornerRachel steee milfFrree girl onn girl pornFreee
    firstt timme podn vidsNaked pjctures of sttacy dashErotic hardcore literatureBikin modsPrgnant familyy slutsDebbi dunning
    sexAsian intyerior design photosDidty enny pkrn flaqsh
    gameLife like cocdks with foreskinFree bigg tit xxxx viid galleriesThumb
    retro motorcycleSucking dweply cockVideo off tila tequila
    nudeHoow tto become a sezual therapistsClips
    films beautifjl boobsAltaa ggay videoSexx movies galleryLesbian romabtic eboks
    for freeGay chbristian artistJazmine cashmre
    analShaved high heels fishnbet hoseGaay steeleFatty sout storiesHttest womnen xxxMeaning off murals tto latinsMovie
    wild blak fuckersHumectante facialSpding beeak biig tijts wetCuckjold cumm queensMidgwt pics hardcoreFree vidoes hhot
    young teensPoorn direcyory full videoBustty lesbos licking titsCheneyys
    gaay daughterBest hair remooval cream bikiniDemaand pay perr poprn viewCelesbs frdee nudeLiil wwayne lickStoop time japanese pornVenuhs butterfly vibratorNude exercise
    videoAsian manjaCaligornia legal age for sexWatch freee hoe madre poprn masterbatingGirll getting fuckked
    untikl shee cumsSeatlle seex cclubs for swingersBabestation priya pussySonn watchin moms take cockBookstore adultBride sice sexGeneric vinyage swiszs watch brandsRubber faace masks fetishForcedd asss fuckingDepartmeent
    sex swedishAdultt game guyLatfex girls photosFacjal reccipes uaing whitte willowTeen tranies wuth
    biig cocksSmss seex gamesSelf breast picsPennis condom picturesFree inseed portn videosStiick fjgure booy pee
    decalFuckiing in chapsCaartoon herntai movie
    sexSilicone luibricant on latexSexual massage in wisconsinHenfy
    aand june sexEotic sweater videosCuum drinkignLesbian ten huntewr fulpl
    episodes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *