Portada » Sobre mí

Sobre mí

polvo en los zapatos

Un poco sobre mí

Hugo Reguera

Infancia

Mi nombre es Hugo, nací un día de Navidad de los años 80s. Natural de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, al sur de España, en la maravillosa Andalucía.

Me voy de casa

Al acabar el colegio decidí estudiar informática, muy común entre los niños de mi generación, ya que esa profesión prometía darnos de comer a todos. Para ello me mudé a Madrid donde finalicé los estudios y tras trabajar en una de las principales compañías telefónicas del país, me di cuenta de que eso no estaba hecho para mí.

Tiempo de cambio

En medio de esa crisis existencial decidí mudarme a Dublín, Irlanda, para ver si el cambio de aires me traía ideas nuevas. Allí fue donde empecé a hablar inglés, donde hice amigos de distintos países, donde empecé a visitarlos, donde empecé a comer cosas diferentes… es decir, donde se formó el caldo de cultivo con el que aprendí a viajar.

Va tomando forma

Tras unos años volví a Madrid para estudiar la carrera de Turismo y tres años después la terminaba y empezaba en el sector hotelero, donde me he mantenido hasta ahora. Más de diez años han pasado de eso y en septiembre de 2021 he decidido dejar mi puesto como director de hotel en Barcelona, donde resido desde hace varios años, para cumplir mi sueño: dar la vuelta al Mundo.

Pero en todo este tiempo no solo he estudiado y trabajado, sino que he aprovechado cada minuto libre para viajar o para pensar en el siguiente destino. También me gusta la fotografía, aunque nunca he sido un buen fotógrafo. Todas las fotos del blog son mías (a menos que especifique lo contrario).

Hoy

Gracias a una aplicación móvil se que he estado en más de sesenta países y, gracias a dos personas, me he dado cuenta de que viajar y escribir deben por fuerza ir de la mano

Es por eso que, a día de hoy, comienzo este blog en el que espero poder compartir mucho con quien guste acompañarme y que me ayude también a rememorar esos sentimientos que tuve cuando ensuciaba mis zapatos en lugares lejanos.

Gracias por leerme.

Y además…

Si quieres conocer un poco más los lugares por donde he pasado, puedes echar un vistazo a mi cuenta de Instagram